lunes, 16 de mayo de 2011

DESARROLLO ECONOMICO.

DESARROLLO ECONOMICO.
Cuando una nación no ha podido alcanzar su desarrollo económico se dice que esta en la fase del subdesarrollo porque presenta las siguientes características:

Ø  Sistemas educativos deficientes.
Ø  Política de control natal insuficiente.
Ø  No existe productividad agrícola.
Ø  Sistemas administrativos insuficientes para manejar programas de desarrollo económico.
Ø  Alto índice de inflación.
Ø  Exportador de un solo articulo.

POLITICA DE CONTROL NATAL INSUFICIENTE.
Cuando el incremento de loa nacimientos en una nación es sumamente considerable, es lógico considerar que los nuevos ciudadanos requerirán satis factores inmediatos.

NO EXISTE PRODUCTIVIDAD AGRICOLA.
Cuando las tierras destinadas a la producción agrícola son en su mayoría de temporal y no de riesgo se obtiene una producción insuficiente para cubrir las necesidades básicas de alimentación de la población.

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS INSUFICIENTES PARA MANEJAR PROGRAMAS DE DESARROLLO ECONOMICO.
La administración publica y privada han logrado un significativo avance en nuestro país. Al poner en marcha la Reforma Administrativa se busco mejorar la eficiencia  del sector público partiendo de la premisa de que se requiere que los recursos económicos para dicho sector sean cada vez mayores.

CONTAMINACION.
Se define como toda materia o sustancia, sus combinaciones, compuestos o derivados químicos y biológicos; cualquiera que al incorporarse o adicionarse al aire, tierra o agua puedan alterar o modificar sus características naturales o las del ambiente, aso como toda forma de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario