lunes, 16 de mayo de 2011

LOS GRANDES SISTEMAS ECONOMICOS DEL MUNDO.

La economía estudia los sistemas de producción en el mundo.

SISTEMA CAPITALISTA.
En este sistema el capital es propiedad de personas privadas, y el trabajo se realiza no como un deber de costumbre o por obligación, sino por la retribución económica, bajo la relación de libre empresa.
El capitalismo antiguo difiere del sistema feudal en el uso extensible y amplio de la libre relación entre el empleado y el empresario a diferencia de la dependencia en el trabajo del señor feudal.

SISTEMA SOCIALISTA.
Este busca una sociedad sin clases, lo que se lograra transfiriendo la propiedad privada la propiedad estatal y sustituyendo el sistema de mercado o de libre empresa sustentando en la utilidad o beneficio por la planificación centralizada del estado.

SISTEMAS SOCIOECONOMICOS DEL MUNDO.
Semejanzas para ambos sistemas:
*  El fin óptimo: la maximización de la actividad económica.
*  La satisfacción de las necesidades.
*  El bienestar material.

La perestroika.
En el proceso de desarrollo de una sociedad, el cambio resulta fundamental para continuar avanzando.


Glasnot.
Identificada con la transparencia informativa en la cual se busca una mayor apertura en los asuntos públicos  de la vida normal del país para que la gente conozca lo que es bueno y lo que resulta malo para que pueda participar activamente en la vida publica.

Cambio.
La base del cambio es remplazar los métodos administrativos por los métodos predominantemente económicos.



1 comentario:

  1. Hola a todos. Estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Pedro después de solicitarlo varias veces a varios prestamistas que prometieron ayudar, pero nunca me dieron el préstamo. Hasta que un amigo mío me presentó al Sr. Pedro, Jerome prometió ayudarme y de hecho hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía había prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al Sr. Pedro, quien de hecho me ayudó con el préstamo y cambió mi creencia. No sé si de alguna manera necesita un préstamo genuino y urgente. No dude en comunicarse con el Sr. Pedro a través de WhatsApp +1-8632310632 y su correo electrónico: pedroloanss@gmail.com, gracias.

    ResponderEliminar